Seleccionar página

¿Ya tienes fecha para tu boda?¿Estás buscando fotógrafo? ¿lo has encontrado? ¿Soy yo?
8 Cosas que debes darle a tu fotógrafo de boda

Bueno, sea yo o no, como es la primera vez que te casas, lo normal es andar un poco perdido en casi todo, y la fotografía no va a ser menos.

Si piensas que una vez contratado al fotógrafo se acabó hasta la boda, permíteme que te dirija un rotundo noooooooo. Hay que planificar muchas cosas aún. En mi caso, como fotógrafo profesional de boda, incluyo en todos mis reportajes una sesión de preboda donde aparte de hacer fotos, hablamos sobre el día de la boda y concretamos muchos detalles. Pero incluso antes de eso es importante que el profesional que hayas contratado esté al tanto de muchos detalles.

8 Cosas que debes darle a tu fotógrafo de boda

Qué debe saber el fotógrafo de la boda

Durante la primera visita e incluso antes de contratarlo has de informarle de los aspectos más básicos de tu boda, para asegurarte de que el estilo que buscáis coincide con su estilo.

1. Fecha y horario de la celebración. Obviamente la fecha es lo primero. La hora es muy importante pues de ello dependen muchas decisiones técnicas que el fotógrafo tendrá que tomar. No es lo mismo una ceremonia y arroz que acabe al medio día en verano y que obligará a buscar localizaciones donde el sol tan intenso no moleste, que si acaba justo al atardecer donde casi en cualquier sitio se pueden hacer fotos bonitas.

2. Lugar de la ceremonia, comida y baile. Cada restaurante, incluso cada salón de cada restaurante, tiene unas particularidades diferentes: Intensidad de la iluminación que usen, colores de las paredes, decoraciones, obstaculos, lugar donde colocar flashes… es muy probable que tu fotógrafo de boda ya conozca el salón

3. Número de invitados. Es fácil de entender que no es lo mismo una boda con 25 que con 400 invitados. He trabajado en ambos casos y aunque en los dos se trabaja mucho, es importante estar mentalizado pues el enfoque de dos bodas tan diferentes es radicalmente distinto. Este dato hay que comunicárselo al profesional incluso antes de contratarlo, pues es posible que sea necesario que un segundo fotógrafo acuda también

4. El estilo o el tema. Hay fotógrafos que prefieren las bodas en el campo, otros en salones urbanos, bodas vintage o incluso bodas de disfraces. El profesional tes puede dar algunas ideas para ayudarte en la organización y disfrute de tu día.

5. Maquilladora.  Si la maquilladora o estilista se hará en tu casa, es importante mencionarlo para cuadrar los horarios de todos, sobre todo para evitar que la maquilladora se retrase y cuando llegue el fotógrafo te tenga una hora sentada en una silla sin poder hacerte fotos.

6. Direcciones exactas y horarios. Se recomienda dar as direcciones exactas, teléfonos, horario de la capilla, de la recepción, etc.

7. Fotos de grupo. Las fotos de grupo, cuando son muchas, pueden ser muy aburridas para Ustedes. Pero seguramente todos los invitados querrán fotografías con los novios. Es importante que nos digas si deseas hacer las fotos más formales con todos, o solo con los familiares más cercanos y el resto de fotos de grupo hacerlas de manera más informal. Tu decides.

8. Solicitudes especiales. Si tienes una foto soñada y quieres que te ayudemos no dudes en pedirnosla.  Con tiempo y coordinación te asesoraremos para que tu boda sea un evento inolvidable.

Si quieres que estemos en tu boda, recuerda que nuestro equipo de profesionales está a tu disposición.  Contáctanos.